4 ago. 2009

Ruta pirenaica


Hace cosa de 1 año compre mi primera moto, una kymco venox de 250 CC nunca pensé que el mundo de la moto entraría tan fuerte en mi, desde el primer día que al tengo no he dejado de hacer kilómetros con ella, pero solo me faltaba algo, una gran escapada, un gran viaje. Aquí os dejo lo que ha sido para mi y mi pareja (Raga y Sandra) una gran aventura.


1 Día, Valencia – Andorra.

Bien pronto, aun de noche y con la calles recién puestas, nos ponemos en marcha, cargados de equipaje asta arriba pero también de ilusión. Los primero 200 Km. Pasan rápido, vemos como amanece por nuestra derecha subimos hacia el norte por la N- 340 bordeando el mediterráneo y disfrutando de la carretera y poco trafico.


Hacemos nuestra primera parada para tomar un café rápido y ponernos a tono y seguir asta Tortosa donde almorzaremos. Una vez almorzados y pasados Tortosa, la ruta cambia totalmente, dejamos las rectas de la N-340 para subir asta Flix bordeando el río Ebro, una pasada de ruta curvas y mas curvas todas acompañadas de un gran paisaje que nos ofrece la Ribera del Ebro.

Alguna que otra parada de 5 minutos para estirar la piernas y así poder disfrutar del viaje y que no se no haga pesado.


Pasados Flix el paisaje cambia de verde a amarillo, campos de cereales nos rodean y la calor ya empieza apretar aunque la carretera sigue estando vacía, esta ruta la C-12 no es muy transitada o por lo menos los días que circulamos por ella.

Pasados Lleida el paisaje vuelve a cambiar poco a poco, empezamos a subir algunas pequeñas montañas estamos en la cordillera prepirenaica, todo se vuelve verde y la temperatura empieza a estabilizare el calor no están sofocante, pasados Artesa del Segre, vamos bordeando el río que le da nombre a esta población el Segre, carretera de nuevo divertida curvas algo mas de trafico pero sobre todo bien acondicionada, ya faltan pocos kilómetros para Andorra.


Después de todo el viaje y visitar Andorra lo mejor que podemos hacer pasear un poco para estirar las piernas y así recorrer todo el camping y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrecen los pirineos.


Da gusto respirar allí, el aire es diferente al de la ciudad.

2 Día, La Farga de Moles – Ribes de Freses (la Vall d’Nuria).

Si tuviese que hacer un ranking de rutas, esta seria la mejor, recorrer la N-260 visitando Lliva y el puerto del Collado de Toses (1800 m) seria la primera, son 150 km de curvas por el pirineo en esta ruta perdí la cuenta de los moteros que me cruce, simplemente esta ruta es espectacular.

Puerto del Collado de Tosses 1800 m

Salimos pronto del camping algo cansados por lo del día anterior pero igualmente con ganas de visitar Nuria así que ponemos marcha allí, después de 150 Km. y alguna que otra parda obligatoria hacer fotos llegamos a la estacion de Ribes de Freser, donde tenemos que dejar la moto y coger el tren “cremallera” que nos subirá hasta la estación de esquí y la zona lúdica.


Una vez allí cambiamos la moto por un par de caballos, ya que es la mejor forma de visitar el valle y estar en contacto con plena naturaleza.


Después de visitar toda la zona, hacer tropecientas fotos, volvemos al camping nos esperan nuevamente 150 Km. de curva, y miramos al cielo ya que algunas nubes amenazan con dejarnos mojados, por la tarde conforme va bajando el sol la temperatura desciende rápidamente, es una gran diferencia con el calor sofocante que tenemos aquí en el levante español.


Día 3 Caldea-Andorra.

Hoy toca descansar en el balneario ya estamos cerca de los 1000 Km. de ruta y que mejor forma de relajarse que en un balneario, la verdad que algo de relax le viene bien al cuerpos.


Es una visita casi obligada para todo el mundo que vaya Andorra, después del balneario aprovechamos para ir de compras y recorrer las numerosas tiendas de equipaje motero que hay por la ciudad.


Dia 4 La farga de moles – Carcassone

Justamente el día que decidimos salir hacia Carcassone (Francia) la noche anterior había llovido y nevado en las cimas de los pirineos, para coger la carretera de Carcassone tenemos que cruzar Andorra y pasar el Port de Valira que por seguridad cogimos el túnel, ya que en el puerto según nos habían avisado había muchísima niebla. Aun así pasar hacia Francia fue una aventura total.


A parte de niebla y tener el asfalto mojadísimo, hacia mucho frío, (5 grados) y como no llevamos ropa de invierno nos pusimos los chubasqueros para cortar el aire y así abrigarnos un poco, por cierto no nos lo quitamos hasta Carcassone que es donde empezó a subir la temperatura un poco.



El camino hacia Carcassone aproximadamente unos 200 Km. fueron totalmente de sierra sin nada ni de autovia ni autopista, es una carretera divertida pero para hacer un viaje es muy pensada ya que la media de kilómetros hora no sale. Pero después de tantos kilómetros nuestra recompensa fue esta:

Castillo de Carcassone uno de los mejores cuidados de Europa.

Conforme estas mas cerca mas impacta la grandiosidad del castillo


Después de pasar el día, nos toco de nuevo volver hacia España y recorrer nueva mente toda la cordillera francesa, menos mal que el tiempo mejoro bastante y pudimos aumentar un poco de velocidad ya que por la mañana y con la carretera mojada en las curvas teníamos que ir con mucha precaución. A la vuelta si que pasamos por el Puerto de valira. (2407 m).


Lo que menos me gusto de Francia fue el precio de la gasolina que estaba cerca de 1,5 € el litro de Euro súper.

5 Día, La Seu d’Urgell.

Hoy ya casi teníamos 1500 Km. de ruta, y ya empezamos a notar el cansancio, al ser mi primer viaje largo aun no había tenido esa sensación de pesadez en los brazos, así que decidimos visitar la Seu d’Urgell y por la tarde nuevamente Andorra y así aprovechar para hacer las ultimas compras.


De todas formas pese a no querer hacer muchos kilómetros durante el día entre ir y venir del camping y rodar por la zona y los pueblo cercanos al camping recorrimos aproximadamente 100 kilómetros.


Durante parte de la mañana estuvimos disfrutando de la exhibición de piragua que se celebraba en la Seur d’Urgell.

6 Día, Sort

Hoy decidimos recorrer la parte oeste de la N-260 Carretera pirenaica, la idea era llegar hasta la Vall d’aran pero como no había previsión de buen tiempo y estábamos algo cansados, decidimos llegar a Sort y así aprovechar para comprar lotería en la famosa Bruixa d’or (a lo mejor el año que viene volvemos pero con mejor moto)

Precioso todos los pueblos que están en los pirineos, es todo verde

Aquí estoy frotando los decimos en la nariz de la bruixa dicen que es típico y que da suerte, así que estuve un buen rato frotando.


Y por ultimo, el 7 día volvimos hacia casa con una lágrima y diciéndole a los pirineos hasta luego ya que esperamos volver el año que viene al pirineo aragonés.

Quería agradecer, a todas las personas que se han preocupado por nosotros en este viaje, a todas esas llamadas y mensajes y en especial a Carlos por mantener “la crónica en directo” también a la revista allcustom biker por publicar mi aventura.


Y especialmente agradecer a mi novia Sandra (una autentica motera) la compañía y la paciencia en este sueño que tenia pendiente.

Salud, saludos y kilómetros!




8 comentarios :

  1. Que gozada, lo que es capaz de hacer esa maquina de 250.

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  2. Hola anónimo!! pues si una gozada lo mas importante es querer hacer kilómetros y rular, que corra mas o menos es indiferente. como leí el otro día: “Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir”

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  3. Una pasada de viaje si señor.Yo lo he hecho también pero un año mas tarde y en 125. También he visto tu escapada a Pinguinos(no tienes freno) Si te animas a volver a Andorra o algún otro sitio, me apunto.Un saludo
    mi viaje: http://kymco-es.com/viajecillo-alicante-andorra-125-t1621.html

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  4. Hola aramon! Puff en 125??? Ole tu!!! Así se demuestra que no hace falta tener motos de gran cilindrada para disfrutar este mundo. Si te animas podemos ir juntos a pingüinos

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  5. Fantastica cronica de esa escapada, nosotros estuvimos por ahi hace tres años con la Virago 250, estuvimos en el mismo camping creo, en La Farga de Moles (el camping Frontera. Lo que no hicimos fue la ruta a Carcassone. Hacia unos 4 meses que teniamos la moto y esa fue nuestra primera gran ruta de Figeures hasta Tavascan, todo Pirineo. Que recuerdos!!!

    Ha sido un palcer y una suerte encontrar tu blog (siguiendo varios links desde moterus)Me ha encantado leerlo y ver fotos y videos.

    Animo y a por la siguiente.

    Salu2

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  6. Hola anonimo, me alegra tener nuevos lectores, ahora entre unas cosas y otras ando de capa caida, la salud lo primero!! pero en breve estoy preparando pinguinos y alguna concetracion mas.

    La virago esa gran maquina!!! buena y dura la moto!!

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  7. Hola burnas! Que tal andaba la venox subiendo los pirineos? Estoy pensando en comprarle una moto a mi novia pero no quiero que se quede corta, de 60km/h subia?

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    1. Hola jon, pues hombre, ten en cuenta que es una moto de 250 cc con unos 27 CV aprox, si la moto la va a llevar solo tu novia y no va a ir con paquete, no tendrás ningún problema, en algunos tramos veras que le cuesta pero sin problema, ahora.... mi consejo, si puedes mira algo mas potente, yo mi venox ahi sigue pero estoy como lo buscando algo mas grande, de todas formas para empezar no esta nada mal!

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