13 oct. 2009

Ruta por Aragón

A las buenas!! ya estamos de nuevo en marcha!!

Como ya dije estado el puente de Octubre por tierras aragonesas visitando la ciudad de Teruel y los pueblos de Albarracin, Frías de Albarracin, Nogueruelas y Castelvispal. Os dejo la crónica.

El viernes sobre las 10.00 de la mañana salimos dirección Nogueruelas, una vez allí nos acomodamos, descargamos la moto ver que hay en la nevera y que no hay, y hacer la comprar para comer algo. Después de la comida la sagrada siesta y ruta.


Nos acercamos al pueblo Castelvispal, bueno ahora ya no es un pueblo antes era municipio pero como poco a poco a perdido habitantes se a convertido en una pedania de Linares de Mora, destacar que Castevispal tiene 12 habitantes, para acceder al pueblo la carretera es espantosa pero vale la pena respirar el aire de esa zona.

Como veíamos que se hacia de noche decidimos volvernos hacia Nogueruela y vemos como el tiempo empeora y como algunas nubes bajas tapan las puntas mas altas de la montaña, después de unos 50 km aprox estamos de nuevo en casa. cena y a dormir.


El sábado de buena mañana vienen nuestros amigos David y Nuria y nos vamos a visitar Teruel, podemos destacar el muse provincial, la plaza del torico, los amantes, la escalinata y todo su casco antiguo, ah!! y sus buenos bares!, comimos en rokelin, migas con jamón y costillas de cerdo, vamos perfecto para la dieta.



Por la tarde y antes de llegar a Nogueruela nos paramos en una zona arbolada por donde pasaba el rió Mora para inspeccionar y hacer un poco de senderimos, los paisajes siempre que hay agua son preciosos.
Domingo, hoy toca visita Albarracin, simplemente preciosos, eso si, tienes que tener ganas de caminar muchas ganas y unas buenas botas, para subir al castillo es una pasada, pero las vistas valen la pena. Allí arriba te das cuenta de la buena posición estrategica que tenia el castillo y lo difícil que tenían los invasores para atacarlo. Por la tarde fuimos a comer a Frias de Albarracin y visita al Molino.....se acaba el viaje.
El lunes por la mañana recogerlo todo y vuelta casa, un puente mas para recordar.
Os dejo un pequeño vídeo montaje:
Datos de interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario