2 feb. 2010

Estrella de Javalambre 2010

Como en todas las concentraciones y eventos quien realmente hace que haya un buen ambiente son los asistentes, cada uno vive las concentraciones a su manera, ya sea simplemente por ir, por la fiesta o por lo que sea. En la pasada de pingüinos mi forma de "ver" la concentración era el viaje, la dureza de ir y recorrer esa España helada que anunciaban en los periódicos.

La estrella me ha dado otro punto de vista, un punto de vista donde la gente te demuestra el verdadero espíritu motero, gente que nos acogido y nos hizo sentir en un ambiente familiar desde el 1 segundo de llegar. Gracias a Alan, Viejete, Pepe, Narcisio y Pepa, por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar en estos 2 días que siempre recordare.

Sábado 30, a las 10.00 de la mañana pasó a recoger a David y Huesi que me esperan en Manises en el horno La Poma. Preparamos un almuerzo y unos cafés para salir bien de viaje. Tenemos las motos cargadas y todo lo necesario para pasar un buen fin de semana, rejas para la torra, algo de bebida etc...

Salimos de ruta dirección Domeño donde aremos nuestra primera parada, ya empezamos la mañana con un buen camino lleno de barro y tierra para poder acercarnos a la zona de la cascada. Todo el esfuerzo de pasar por esos caminos valió la pena para poder sacarnos algunas fotos en este lugar tan pintoresco.





El camino desde que salimos es duro tenemos mucho viento en contra y en algunos momento con rachas laterales que hacen que las motos se inclinen. Después de un buen rato dejamos la CV-35 para dirigirnos por la comarcal hacia Torrijas, ya hace un buen rato que la nieve nos acompaña por las zonas de penumbra de la montaña, estamos a unos 2 o 3 grados pero se lleva bien. Aprovechamos un área de descanso (un merendero) para hacernos algunas fotos más y descansar un poco.





Ya falta poco y cada vez que nos acercamos mas a Manzanera se ve mucho mas ambiente, nos adelantan motos y vemos también muchas paradas descansando en las numerosas pinadas y áreas de descanso, todos nos saludan.


Por fin llegamos! Son las 14.00 y tenemos bastante hambre así que lo primero es preguntar donde nos podemos comer los bocadillos que traemos, mientras descargamos la moto escucho el inconfundible sonido de una Harley detrás mía, ¿Alan? Que fuerte, están aquí viejos conocidos de ruta, Alan, Viejete, Narciso…puff! Que bien así podemos tener unos padrinos que nos expliquen como esta el tema.




Muy amablemente nos invitan a acompañarlos en la comida dándonos de beber y abriendo las puertas de su "zona" a mi y a todos los que vienen conmigo. Nos sentamos con ellos y mantenemos una agradable conversación de moteros, y una buena tanda de chistes.



Al acabar de comer ya estaban abiertas las inscripciones de la concertación, en el camping ya había un ambiente motero irrepetible, motos arriba y abajo. Imaginaos un pueblo como Manzanera de poco mas de 500 habitantes "dominado" por 452 moteros (numero de inscritos en la reunión) la imagen es única ya que la avenida principal es un ir y venir de motos, además de todo esto también imaginaos el impacto económico en la zona.


Pues bien ya estamos inscritos, ya tenemos la habitación y quitado toda la ropa de cordura. Nos relajamos un poco y por la tarde nos acercamos al pueblo, solo con el hecho de estar allí, de embriagarse del ambiente vale la pena asistir. Nos dirigimos al bar con Alan y sus colegas y allí seguimos con la conversación motera.


Sobre las 19.30 decidimos irnos al camping para empezar con la hoguera y preparar las brasas, lo tenemos todo carne de la carnicería del pueblo y Viejete se encarga de hacer unas buenas brasas. La imagen que tengo de ese momento no se me olvidara en la vida, un grupo de moteros al lado de una hoguera, con la luna llena alumbrando todo el camping, a 2 grados de temperatura…aunque os colgase 1000 fotos nos os lo podríais imaginar si no lo habéis vivido.







Pasa el tiempo volando, nos encontramos en el local donde vamos a cenar y como bien podemos buscamos sitio para sentarnos, 4 ladrillos y una tabla de madera sobra. Después de la exquisita cena que me preparo David (maestro culinario por excelencia) el amigo Pepe nos sorprendió con una Queimada.





Son las 23.00 de la noche hace un frío impresionante y la gente empieza a salir del camping para dirigirse a Manzanera para unirse al minuto de silencio por los amigos moteros caído y el típico desfile de las antorchas, aquí como es muy complicado llevar la antorcha David sube conmigo para poder rodar sin tener ningún percance.





Dos vueltas al pueblo es lo que damos y de aquí al local social para tomarnos unas cañas y algo de fiesta, aprovecho para saludar a gente que conocí en Pingüinos, como Tiri que se vino desde Oviedo con su moto, y también a Yossua que tuve el gusto y el honor de conocerlo en Murcia gracias a los froggers bikers.





A altas horas de la madrugada David y yo fuimos a dormir, el día a sido largo, la noche también y la horas empiezan a pesar, además mañana tenemos que levantarnos pronto y estar descansados para subir a por la preciada estrella.

Domingo 31, a las 8 de la mañana ya se escuchaba gente ir y venir por la calle, el amigo Huesi que fue el primero en acostarse ya lleva una hora rodando por el camping y entre el entrar y salir de la habitación poco nos deja dormir. Eso si y haciendo honor a la verdad me levante riéndome.




Una vez despiertos y enfundados en los trajes de cordura nos bajamos a la parte baja del camping donde hemos dejado las motos al lado de los compañeros que están acampados.

No queremos que se haga muy tarde y así que en poco tiempo estamos en la carretera dirección la pista forestal, donde en el pico mas alto nos espera la tan ansiada estrella. No hay fotos de la subida ya que la caravana de motos era infinita, se perdía hacia delante y detrás la cantidad de motos que subían hacia ala estrella además el camino era una mezcla de barro, nieve y hielo, así que tenemos que demostrar toda la destreza que podamos para poder pasar por la nieve.





Una vez arriba y entregando el correspondiente ticket ya tenemos la estrella. Objetivo conseguido, ha sido una dura subida pero al final tenemos la estrella.





Y ahora viene la nota amarga del viaje, mientras bajamos a mitad camino de la pista vemos una ambulancia, el furgón de atestados de la guardia civil y una maleta en mitad del camino. Ufff!! Esta imagen me pone los pelos de punta, un compañero ha tenido un percance y ha caído por un terraplén de varios metros de altura. A la llegada del camping la organización comenta que aunque esta "bien" por consecuencia de la caída a sufrido rotura de varios huesos. Desde aquí desearle al compañero motero que se recupere lo antes posible.





En el camping y después de recoger la ansiada estrella, nos dirigimos al local para comer algo y estar en la entrega de regalos, Peter de la organización nos brinda un aplauso a todos los asistentes y nos comunica que se ha batido el record con 452 inscritos. En la entrega de premios algunos con más suerte que otros como el amigo Viejete que se lleva unas botas para casa.



Por cierto y que no se me olvide el compañero José del Club Kymco España se dejo caer por Manzanera para saludarnos, así aproveche para darle un pequeño detalle que tenia para el.



Y fin! Otra invernal mas, bastante especial ya que a sido la primera con los amigos de Iberican Riders y encima con la compañía de verdaderos veteranos del mundo de la moto cono Viejete, Pepe etc.…




Os dejo un pequeño video montaje:




Si te gusta vótalo!

2 comentarios :

  1. Estupendo reportaje, pero no veo ninguna tienda de camping, me falta algún comentario de la subida y la bajada , y tiempo de subida y de bajada tampoco veo la estrella que acredita la subida, por lo demas creo que esta muy bien explicado, tambien hubiera estado bien el presupuesto utilizado, creo que son detalles para los que no hemos ido nunca, pues es una buena ayuda
    Bueno perdona si he sido un preguntón pero es de lo que mejor he visto de javalambre .

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero!

    que va aqui fuimos de albergue!! estuvimos de lujo por solo 5 euros mas. la estrella pues es verdasd que no le hice ninguna foto, pero ahora va a ser imposible por que algun ..... me la robo de la moto y eso que la tenia remachada!! aunque la foto donde estamos todos arriba es la de la cima donde entregan al estrella. de todas formas si tienes algun duda preguntamente exactamente que no sabes y te cuento. saludos!!

    ResponderEliminar