1 feb. 2010

Ruta desestresante por Cullera.

Esta es otra de las rutas cortas, para pasar un buen rato por la mañana circulando por todo tipo de carreteras, curvas, por dentro de pueblos, bordeando la playa…

Salimos desde los anzuelos dirección El saler, con unos pocos kilómetros de Autovia que enseguida pasaremos sin darnos cuenta.


Conforme llegamos al Saler nos dirigimos a Cullera por la carretera que bordea el mediterráneo. Por aquí pasamos varias zonas turísticas como El Perello, Mareny de Barraquetes, es una carretera lenta pero vale la pena por los pocos kilómetros de la pinada del Saler.

Pasamos Mareny de Barrequetes y seguimos dirección Cullera aquí hay buenas curvas y no suele haber mucho trafico aunque hay que ir con ojo ya que podemos cruzarnos con algún loco de la velocidad. Llegamos a la rotonda donde se nos indica Cullera centro ciudad o Cullera faro.

Seguimos dirección Centro ciudad que es por la derecha, aquí tenemos otro tramo de curvas dejando a nuestra derecha el parque acuático Aquopolis y a la izquierda la montaña de Cullera con sus inconfundibles letras.

Para almorzar en Cullera tenemos numerosos bares aunque recomiendo la visita del famoso bar motero Daytona. Aquí encontraremos típicos bocadillos y además buen parking para las motos y seguramente alguna que otra chopper, son más habituales en verano.

Después de almorzar y si queremos hacer buenas fotos podemos subir a la estación meteorológica en la cima de la montaña de Cullera, seguimos por la Avenida principal y a la altura de la calle rellano de San Antonio giramos a la izquierda donde tendremos una calle con una cuesta prolongada, seguimos hacia arriba siguiendo las señales de estación meteorológica.

Aquí tenemos que circular despacio, no es buena carretera y suele a ver trafico de bicicletas y gente a pie, así que despacito.

Y aquí lo que nos encontraremos al subir:

Tomamos el mismo camino que hemos recorrido hacai el centro de la ciudad nuevamente, cuando bajemos al centro giramos a la izquierda direccion Faro, el tramo del casco antiguo aunque es lento es divertido. Teniendo los mejores paisajes en el paseo del acantilado donde esta el faro de la ciudad.

Aquí es el ultimo punto llegamos a la misma rotonda que al principio de Cullera y tomamos direccion Valencia para ir por el saler.

Una pequeña ruta de 110 km aproximadamente para desconectar y aprovechar los buenos paisajes del mediterraneo.

Salud, saludos y kilómetros!

nota: esta ruta estara en un enlace directo a la derecha del blog en el apartado Rutas moteras

No hay comentarios :

Publicar un comentario