7 abr 2010

Se pierde la V

Desde que soy pequeño siempre me han atraído las motos, cualquier tipo de motos custom, R´s, Touring incluso últimamente las mega scooter me están gustando, pero lo que mas me gustaba era el saludo motero la V.

Recuerdo hace años, íbamos mi padre y yo en el coche y delante un motero, todo de negro con su flamante HD (no olvidare la primera vez que escuche rugir ese tipo de motor) y se cruzo con otra moto y se saludaron, al principio no le di mucha importancia pero al rato se volvió a cruzar con otro y lo mismo se saludaron. Ahí ya me quede algo sorprendido, y le pregunte a mi padre el por que de eso, no recuerdo exactamente sus palabras, pero si recuerdo que me dijo que los moteros cuando se cruzan se saludan, era un muestra de hermanamiento por decirlo de alguna manera.
Yo tendría uno 8 o 9 años, ya hace 15 años de eso y lo del saludo motero viene de mas atrás de mucho mas atrás, de cuando en la 2 guerra mundial los moteros que llevaban los correos por la ciudades bombardeadas se saludaban para darse apoyo, pero creo que esto poco a poco se pierde y es una pena, por que a veces cuando vas en moto y hace mal tiempo, un saludo da fuerzas para seguir.
Tipos de saludo y avisos por señas, clik para ampliar

Cuando yo salgo no distingo de motos, saludos a todos y levanto orgullosamente la mano con los dos dedos hacia arriba, muchas veces me lo devuelven otras se quedan mirando con cara extraña, y no se, es algo nuestro, algo que nos identifica. Recuerdo cuando íbamos por los pirineos Sandra y yo en la moto y de lejos veíamos un vespino bajar el Collado de Tosses a toda pastilla, casi rozando la rodilla y como al llegar a nuestra altura nos saludo! O como cuando nos cruzamos con un grupo de Mossos motorizados y todos levantaron su mano.
Parche saludo, de venta en Kamimoto.

Son cosas que están ahí, que pertenecen a los moteros y todos tenemos que mantener, por que ultimadamente me cruzo con muchos que saludan tímidamente por vergüenza a no recibir de vuelta el saludo, y muchos otros que pasan directamente, es algo que se tiene que mantener.

Sobre el saludo motero os dejo un video de Youtube que me ha hecho mucha gracia.

Salud, saludos y kilómetros!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio