6 jun 2014

Día 2 - San Francisco, Callejeando por su historia

Hoy madrugamos los nervios de la visita Alcatraz pueden con nosotros y antes de que suene el despertador estamos en pie como es pronto no desayunamos en el hotel, tomamos un café rápido de starbucks y vamos directos a por el cable car para que nos deje en el Pier para visitar alcatraz, por cierto que sepáis que el único café decente que os podéis tomar allí es el de Starbucks todo lo demás “agua chirli”

Mejor cogemos transporte publico antes que subir  pie, no?

Las vistas desde el barco hacia la isla es espectacular por un lado el centro financiero de San Francisco y por el otro lado el Golden Gate y de frente La Roca, en ese punto me imagino el tramo que deberían recorrer los presos hacia su final, un corto viaje para nosotros y un largo viaje para ellos, viendo por un lado la cárcel y dejando atrás la libertad, además la distancia entre la prisión y la ciudad es muy corta pero las aguas frías y las corrientes de la bahía impedían cruzar a nado.

Golden Gate desde el barco (click para ampliar) 

Una vez dentro hicimos el Tour donde explican desde el punto de vista de un funcionario como es la cárcel, el lugar donde te dan los auriculares te hace pasar por los vestuarios, donde se aprecia las pésimas condiciones donde vivían los presos y es que aquí la intimidad es algo que no se conoce, ah! Por cierto nada más entrar hay un cartel que dice más o menos así “aquí tienes derecho a comida, ropa y cama. Todo lo que encuentres demás es suerte” leyendo esto ya te deja ver cómo eran las cosas ahí dentro.

Nada mas entrar nos encontramos con las duchas

Finalizamos el Tour y ahora toca caminar por la zona, que decir que nuestra zona favorita de San Francisco es el Pier y durante los días que estamos allí todas las tardes acabamos aquí viendo anochecer, aquí hay multitud de tiendas para poder comprar souvenirs, poder comer y además varios sitios interesantes de visitar como el submarino Pampanito, la zona de las morsas y el salón de máquinas recreativas con algunas joyas de hace muchos años. Vamos paseando por el Pier hasta la estación de Cable Car para volver hacia Union Square y seguir nuestro día a pie.

El pier, punto donde acabaremos todas las tardes mientras estemos en San Francisco

Nuevamente desde el centro de San Francisco vamos hacia el centro financiero para ver el museo Wells Fargo, es una visita rápida donde hay un carruaje antiguo y te puedes hacer un par de fotos graciosas, nada más salir avanzamos unos pasos y nos encontramos la pirámide Transamerica, impresiona colocarse abajo y mirar hacia arriba para ver la altura que tiene, además la forma de pirámide le da sensación de más altura.

Queríamos visitar el Cable Car Museum pero ya estaba cerrado y lo dejamos para el día siguiente, que entre unas cosas y otras al final ni un día ni otro fuimos, no pasa nada así tenemos excusa para volver a San Francisco, seguimos caminando por Chinatown donde lo más oriental que os vais a encontrar en la entrada al barrio, una vez dentro es como pasear hoy en día por cualquier ciudad Española invadida por los asiáticos, eso sí, aquí las tiendas de cámaras de foto y accesorios para esta, están por todos los lados y se puede regatear precio.

Chinatown

Pasamos rápidamente por el barrio chino haciendo un par de fotos en las zonas obligadas y vamos hacia Littel Italy, un barrio más Europeo donde se destaca una finca que hace chaflán entre dos de las calles más transitadas de la ciudad, este barrio es fácil de identificar ya que en numerosos sitios podréis ver pintadas las banderas de Italia, y es que San Francisco es la ciudad más Europea de América del norte.

Conseguimos unas vistas perfectas de Lombart Street

Aquí el cansancio empieza hacer mella, callejear por esta ciudad no es una tarea fácil y es que los desniveles como sabréis son muy pronunciados y 500 metros pueden ser un amargor tanto si toca ascender como descender, pero no pasa nada, visitando todas estas zonas y como se está haciendo de noche después de pasar por Lombart Street cogemos el Cable Car hacia nuestra zona favorita, el Pier. Y es que visitar tiendas, restaurantes o simplemente sentarse a contemplar el atardecer es impresionante.

 Barrio Italiano

Como despedida del día, de camino al hotel está el Macy´s un centro comercial en el centro de San Francisco que en la planta superior tiene un ático con unas vistas espectaculares de la ciudad y donde se pueden saborear unas tartas únicas, ahora con una ración para dos personas vais bien, aquí nos pasa un anécdota muy graciosa y es que, para avisarte de que ya tienen tu mesa te dan una especie de “palito” que cuando vibra significa que ya tienes mesa, como nosotros no lo sabíamos ahí estábamos con el “palito” averiguando para que era.

La recompensa de estar todo el día caminando


Información y enlaces de interés:

Visita Alcatraz.
Macys Union Square
Guía Viaje EEUU

Saludos.

Etiquetas:

17 comentarios:

Anonymous laura ha dicho...

Buenas,
Me ha encantado recordar San Francisco. Sin duda fue lo que mas nos gustó durante el road trip por la Costa Oeste.
Y algo que en un principio hacia sin ganas era la excursión de Alcatraz, cuando la terminamos me alegre mucho de haberla hecho porque es una pasada.
Un saludo!

15 de enero de 2018, 20:53  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Gracias! es una ciudad que mola muchisimo!! Alcatraz es imprescindible !!

15 de enero de 2018, 22:48  
Anonymous Judith G. Noé ha dicho...

Tu visita a Alcatraz me ha recordado a la mía a la cárcel la Model de Barcelona. Creo que Alcatraz es una parada súper importante si vas a San Francisco, porque cuenta mucha de la historia de la ciudad. Ojalá tenga pronto la oportunidad de ir y conocerla por mí misma, porque desde pequeña he tenido ganas y con este artículo todavía tengo más!

17 de enero de 2018, 19:40  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Nosotros tambien estuvimos en la Model hace poco y pensamos totalmente igual! tanto alcatraz como la model son de obligatoria visita!

17 de enero de 2018, 20:53  
Blogger Unknown ha dicho...

Tengo muy pendiente la visita a esta ciudad. El año pasado hice un road trip por la costa oeste y el avión de vuelta salía desde aquí. Sin embargo llegamos a San Francisco 2 horas antes de que el vuelo saliera así que no vimos nada de nada. De todos modos como vivo en Estados Unidos espero ir pronto y conocer la famosisima Lombart Street.

Lo que más me ha sorprendido ha sido lo de la zona de Morsas. ¿Están ahí siempre? Que pasada!

Ascen.

17 de enero de 2018, 22:53  
Blogger Pilar ha dicho...

Hola!
La verdad es que leyéndote se nota que disfrutasteis mucho de la ciudad de San Francisco. Y es que tiene un montón de encanto. Creo que es la ciudad estadounidense que más me gustaría conocer. Su Skyline es uno de los más conocidos del país y siempre me ha llamado la atención. Pasear por el Golden Gate o disfrutar de Pier son las dos cosas que más me gustaría hacer.
Saludos chicos! ;)

18 de enero de 2018, 18:06  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Que pena no parar en SFO bueno tienes la excusa para volver y marcarte otra roadtrip

18 de enero de 2018, 22:42  
Blogger elblogderaga ha dicho...

El pier es una pasada de lo mas bonito

18 de enero de 2018, 23:02  
Anonymous Yamila - El Mundo a nuestros Pies ha dicho...

Qué impresionante debe ser estar en la mítica Alcatráz! Todas las sensaciones que deben disparar estar entre esas paredes... La verdad es que no imaginaba que San Francisco tuviese tanto para ofrecer! Ha sido una merecida recompensa esa torta despues de tamaña caminata!

20 de enero de 2018, 2:21  
Anonymous Ju&D ha dicho...

Solo os ha faltado que os aparecieran Sean Connery o Nicolas Cage en Alcatraz! jajaja. San Francisco visita obligada! y seguro que algun día la haremos cuando volvamos a Estados Unidos

20 de enero de 2018, 14:20  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Lo de la cárcel es una pasada, las sensaciones que transmite y el como te encuentras ahí dentro es unico

20 de enero de 2018, 18:54  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Las veces que hemos visto esa película!! y pensando ! "hemos estado ahí"

20 de enero de 2018, 18:55  
Anonymous Jani ha dicho...

Qué envidia chicos, San Francisco tiene muy buena pinta! Las visitas a las cárceles a veces son un poco impactantes... pero seguro que son muy interesantes.

Me ha encantado la recompensa final jaja y no me extraña, después de callejear todas las cuestas de San Francisco me imagino que estaríais muertos!

Un saludo :)

21 de enero de 2018, 5:22  
Blogger Unknown ha dicho...

¡menudo pateo os pegáisteis en el segundo día de visita! La visita a la carcel tiene que ser muy chula, pero me ha sorprendido el rascacielos que rompe el encanto del barrio italiano. También pensaba que chinatown era algo más auténtica.

21 de enero de 2018, 11:12  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Es que sin motivación yo no camino tanto!! jajaj que buenas estaban esas tartas!

21 de enero de 2018, 11:38  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de enero de 2018, 11:49  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Yo creo que Chinatown en estas ciudades ha dejado de ser lo que era, algo asiático lo puedes encontrar en el barrio japones, pero no creas que mucho

21 de enero de 2018, 11:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio