22 abr 2015

Crucero por el Mediterráneo, día 4 Roma, Italia


Saludos a tod@s!

Este es uno de las paradas que más ganas tenia, Roma capital de Italia, la ciudad que una vez fue el centro del mundo como potencia tanto en ciencia, letras y militar, o como mundialmente se le conoce “la ciudad eterna”. La parada es en Civitavecchia ya que Roma no tiene puerto para albergar los cruceros, nada más salir del Barco nos esperan de la empresa Excursiones para Cruceros * durante el trayecto de una hora y media en bus la guía nos explica cómo va a funcionar el día y nos reparte previo pago los auriculares que nos servirán para escuchar todas las explicaciones con la magnífica historia de esta ciudad.





Junto nuestros amigos Esther y Ivan vamos a la primera parada, el imponente Coliseo, fue construido en el siglo I y está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Fue una anfiteatro de la época con capacidad para 50 000 espectadores (tomar como referencia que un estadio de fútbol moderno puede tener de aforo, como promedio, entre 80 000 y 90 000 espectadores). Su inauguración duró 100 días, participó todo el pueblo romano y murieron en dicha celebración decenas de gladiadores y fieras, que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo. 



Aquí nos quedamos impresionados con la grandeza del edificio, en estas situaciones mi imaginación siempre me lleva a la época y pienso como les debería de sorprender a la gente de la época la magnitud de estas edificaciones, hoy en día podemos ver edificaciones de 400-500 metros de altura, pero antes que las construcciones eran mas pequeñas imaginaos! Aquí nos dan algo de tiempo libre, que aprovechamos para comprar un par de figuras de recuerdo del Coliseo y hacernos un par de fotos tanto como con el Coliseo como con el Parque de Celio.

Volvemos al Autobús y nos toca una visita panorámica, lógicamente aquí nos vemos nada o mas bien poco, y aquí Sandra y yo nos miramos pensando que tenemos que volver a Roma mínimo 4 o 5 días ya que es una ciudad que tiene tanto para ver, que es imposible poder verlo tranquilamente en menos de 2 días, los puntos por los que pasamos pero me es imposible sacar foto son:

- Circo Maximo, donde se pueden ver los restos de los Palacios Imperiales.
- Vía del Fori Imperiali, pudiendo ver a ambos lados del autocar, el Foro Romano y el oro de Trajano.
- Plaza Argentina, donde fue asesinado Julio Cesar
- Foro Boario, que era el antiguo mercado de bueyes y verduras.
- Basílica de Santa María in Cosmedin.
- Iglesia del Gesú, donde está enterrado San Ignacio de Loyola.
- La Boca de la Veritá.
- Piazza Venecia, donde tendréis una estupenda vista del tan controvertido Altar a la Patria
- Via de la Conciliazione.



Ahora nos dirigimos hacia la Fontana de Trevi, que desgraciadamente para nosotros esta en obras hasta Octubre del 2015, eso si, nos os preocupes que la moneda la podéis tirar en un cuadrado con agua de 1 metro cada lado, aquí se hacen obras pero al dinero no se renuncia! Imaginaos el tio que invento lo de tirar la monedita que buena idea tuvo, por lo menos para los que no lo sepáis, todo el dinero que se recoge de la Fontana de Trevi es para Caritas y se destina para actos Benéficos, como dato curioso durante el año 2011 se recogieron 951.000 € y un total de 29.183 kilos! Que burrada!



Tenemos unos minutos antes de seguir el recorrido a pie por la ciudad, fotos, entramos por una pasarela que nos deja ver la Fontana de Trevi y seguimos callejeando hacia el tempo Panteón de Agripa, el que es uno de los monumentos mejores conservados de la antigua Roma, desde fuera impresiona con sus largas columnas pero dentro la cúpula es mucho mas llamativa y sobre todo el centro de esta descubierto, como ya he dicho Roma es cuna de cultura y sabiduría y aquí lo tienen todo pensado, ¿Qué pasaría si lloviese y tiene la cúpula abierta? Pues nada, en el suelo justo debajo esta algo inclinado hacia abajo con unos agujeros que permiten pasar el agua y así solo se moja el centro.



Nos dirigimos a la plaza Navona y aquí nuevamente nos dan algo de tiempo libre, que aprovechamos para hacer fotos y ver tiendas de la zona del centro, la verdad que sentarse en la plaza y observar todo la riqueza arquitectónica del centro es maravilloso, además nos ha salido un gran día.

Ahora nos dirigimos hacia Ciudad del Vaticano, el primer punto la grandiosa y espectacular Plaza de San Pedro, esta fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura. En las liturgias y acontecimientos más destacados la Plaza de San Pedro ha llegado a albergar más de 300.000 personas. Las 284 columnas (de 16 metros cada una) y 88 pilastras que bordean la plaza en un pórtico de cuatro filas se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar. En lo alto de las columnas hay 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini.




En el centro de la plaza destaca el obelisco y las dos fuentes, una de Maderno (1614) y otra de Bernini (1675). El obelisco, de 25 metros de alto, fue llevado a Roma desde Egipto en 1586.



Y al fondo La Basílica de San Pedro que se comenzó a construir en 1506 y finalizó en 1626. En su construcción participaron varios arquitectos entre los que destacan Miguel Ángel, Maderno y Bramante. Tiene capacidad para 20.000 personas, mide 190 metros de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas; la cúpula alcanza una altura de 136 metros. De las obras que hay en su interior podemos destacar el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono.



Aquí por el poco tiempo que nos dan, me quedo con ganas de entrar y perderme por el interior, pero esta visita nos anima a en otro año volver a esta ciudad, así que para otro año tenemos que volver! Durante la hora y media que nos dan, aprovecho para tomar fotos de la plaza de San Pedro y visitar algunas tiendas con objetos religiosos, ha sido un día pesado así que a la sombra de uno de los pilares aprovechamos para picar algo.



Hoy llegamos realmente cansados al barco, hemos caminado una barbaridad vamos nuevamente a ver al obra de teatro, y aquí no puedo evitar pegar cabezadas mientras nuestros compañeros de ruta se descojonan mientras me duermo! Claro se han pasado todo el día en el Spa del Barco! Cenamos y a dormir! Mañana última parada en Italia!


Os dejo un vídeo cortito de nuestra visita a Roma, espero que os guste!



Saludos!

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio