4 abr 2018

Excursión Peña Cortada

Buenas a todos, mientras hacemos tiempo para nuestra siguiente aventura os voy a dejar excursiones que hemos hecho durante estos años y que podéis hacer vosotros para pasar el día.


El Acueducto romano de Peña Cortada, también Acueducto de La Serrada o Acueducto de La Serranía discurre por los municipios de Tuéjar, Chelva,Calles y Domeño, en la Provincia de Valencia. (wiki) Nosotros accedemos al acueducto desde la población de Chelva, para llegar desde Valencia no hay perdida cogemos la CV-35 y recto hasta llegar, nada más entremos a la población dejaremos a mano derecha una gasolinera y un poco más adelante encontraremos un cartel que nos indicara el camino hasta Peña cortada y el acueducto Romano (esta todo señalizado). Aquí tenemos dos opciones, la primera recorrer todo el itinerario de senderismo que transcurre por la zona o visitar lo más importante y luego acudir a una zona de baño a pasar el resto del día.



Mapa acceso:




Fotos:




Si os decantáis por el senderismo os dejo una extraída de la web Andar con tío canya, y linkeada a su cuenta de Wikiloc,


Ruta, con fotos en mejor calidad que las mias. Link -- Click aquí -- 



Si os decantáis por la zona de baño para acabar de pasar un día caluroso podéis acercaros al embalse del Loriguilla, aquí en la parte baja de la presa hay una zona donde se peude dejar el coche y refrescarse, aquí no hay bares asi que tendréis que llevar comida y recordar, siempre recoger lo que uno lleva y no dejar residuos.

Editado 04/04/2018

os dejamos un vídeo con el Dron de una visita reciente


Saludos!!

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios:

Blogger Luz E. ha dicho...

¡Hola! Esta podría ser unas de las excursiones que me encantan, para conocer los entornos naturales de la zona de Valencia. Me ha encantado vuestra excursión por Peña Cortada y las imágenes que habéis captado con el dron. Pasear por encima del acueducto de La Serrada tiene que ser super chulo. Gracias por compartir esta info chicos, a veces hace mucha falta dar a conocer nuestra tierra. Un abrazo.

11 de abril de 2018, 10:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un post muy práctico para los amantes del senderismo! Peña Cortada ofrece un paísaje natural imppresionante digono de conocer! Hay más cositas de interés turístico por la zona? En cualquier caso, gracias por compartir! Nos encantan este tipo de rutitas!

12 de abril de 2018, 13:26  
Blogger elblogderaga ha dicho...

pasar por encima impresiona, es muy alto y no tiene barandillas ni protección!

15 de abril de 2018, 15:20  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Pueblos como Chelva y Calles tienen un gran patrimonio y ademas una gastronomía de 10

15 de abril de 2018, 15:21  
Blogger Unknown ha dicho...

Que viaje tan interesante hicieron por Peña Cortada, las tomas con el dron quedaron espectaculares. Algún día debo aprender a usarlo para mostrar algunos lugares de mi país de la forma como ustedes nos mostraron este sitio. Muchas gracias, quede enamorada y con un poquito de vertigo... Jejejeje. ¡Un abrazo!

15 de abril de 2018, 21:52  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Claro que si! tu país es una pasada ademas las leyes para volar el dron son mas suaves que aquí! así que anímate!

15 de abril de 2018, 21:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio