19 oct 2016

Islandia, día 2 ruta de la cataratas

Buenas a tod@s!

Son las 6 de la mañana y ya tengo un ojo abierto, la pasada noche pasamos frió, mucho frió, como vimos que habían auroras nos quedamos un buen rato a la intemperie viéndolas, cogimos frió y como no queríamos molestar enchufando el motor de la camper, esta no se llegó a calentar bien por dentro y la calefacción auxiliar no nos sirvió de mucho. Cuando salimos fuera vimos como esa noche además había sido bastante fría, el césped esta helado y todas las campers y tiendas tenían una fina capa de hielo por encima. Nos vestimos y llevamos la camper hacia una zona con sol para desayunar mejor y más cómodos.

Como el día anterior no nos dio tiempo ir a Gullfoss, decidimos ir hoy por la mañana y así con suerte no coger ningún autobús de excursiones. Gullfos es una de las cascadas más populares de Islandia, se encuentra en amplio cauce del río Hvitá, tiene 3 saltos de 11,21 y 32 metros de altura con un caudal medio en la catara de 140 metros cúbicos en verano y 80 en invierno, el record de agua registrado es de 2000 metros cúbicos. Tenemos la gran suerte de estar prácticamente solos, así que recorremos todos los senderos, uno nos lleva hasta los pies del primer salto y otro más arriba al mirador.
Panorámica Gullfoss
Después de un buen rato por la zona, nos acercamos al bar, ahora mismo empiezan a llegar autobuses de excursiones, este será el primer y último día que almorcemos en un bar, nos pedimos dos bocadillos, un refresco y dos cafés, además de un imán de Islandia, la gracia nos subió a 40 €, así que la primera y la última, a partir de ahora almorzamos en la camper. En el restaurante nos encontramos con una camarera, que es de Murcia y nos cuenta un poco como es el estilo de vida en Islandia y que le llevo de las calurosas tierras murcianas al fresco verano islandés.
Faxafoss
Siguiente punto en el GPS, Faxafoss una pequeña cascada en el círculo dorado de Islandia, aquí no tendremos que caminar mucho y nos encontraremos con locales pescando a los pies de la cascada. Hjáparfoss, aunque no es una de las cascadas grandes de Islandia, posiblemente sea de las más bonitas, sus dos caídas la hacen especial y el entorno poco visitado dan pie a relajarte mientras la ves.
Hjáparfoss
Los dos siguiente puntos que tenemos en la guía nos vemos forzados a saltárnoslo, Háifoss y Thojofafoss, los caminos por los que tenemos que pasar son muy difíciles para nuestra pequeña camper, así que valoramos la situación y decidimos dar la vuelta. Como tenemos que deshacer camino y hemos perdido mucho tiempo aprovechamos una de las grandes ventajas de la camper, poder comer donde queramos, así que con vistas a un lago y con muy buen tiempo decidimos parar y comer.

Ventajas de viajar con Happycampers!
Ahora nos toca uno de los sitios estrella de la jornada Seljalandsfoss con sus 60 metros de caída es una de las cascadas donde puedes rodearla por dentro, y tener así un punto de vista diferente, hace miles de años esta era la línea del océano en Islandia, ahora mismo está a varios kilómetros de distancia. Aquí es uno de los puntos donde más tiempo estamos tanto haciendo fotos como contemplando el paisaje. Además tenemos una ruta de senderismo muy cómoda que nos lleva hasta Glufrafoss una cascada que para poder verla tendremos que adentrarnos por una grieta hasta llegar a los pies de esta, aquí es recomendable por no decir necesario ir con ropa impermeable.
Una ruta de senderismo facilita
Pasan las horas muy rápido y nuestro siguiente punto está bastante cerca, la imponente Skogarfoss, aunque llegamos casi de noche no dejamos de acercarnos hacer unas fotos, hoy dormiremos prácticamente a los pies de la cascadas. El camping de Skogarfoss fue el peor de todos los campings de Islandia en tema servicios. La duchas que eran de pago estaban bastante sucias y la recepción del camping cerrado, nosotros pensábamos que nos había librado de pagar pero estábamos equivocados, sobre las 21.00 paso una chica camper por camper datáfono en mano.




Preparamos la cena resguardados entre dos campers y damos un último vistazo a Skogarfoss, mañana nos toca una ruta de trail de 10 kilómetros y tenemos que descansar





Consejos
  • Aunque si viajas con la camper es posible que no accedas algunos sitios por el mal estado de la carretera, Islandia creo que es un lugar perfecto para no coger ninguna excursión programada.
  • Nunca antepongáis vuestra integridad por visitar una casada, en Islandia veréis muchas y muy impactantes no hace falta arriesgar.
  • El camping de Skogarfoss es posiblemente de los peores que os encontréis en Islandia, si no os importa no estar junto a la cascada podéis saltaros ese camping.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio