8 feb 2017

Islandia Día 8, Myvatn, Krafla y muchas auroras!

Un nuevo día amanece en Islandia, completamente despejado sin un rastro de nubes, nuestra rutina es la misma que todos los días, para recorrer Islandia en pareja hace falta una organización muy buena, deshacer cámara, mover trastos, montar mesa, desayuno etc

Grandiosa por donde la veas



Hoy vamos sin prisa, no tenemos que hacer grandes desplazamientos, nuestro punto aunque es el mismo que el día anterior hoy lo vamos a ver desde otro punto de vista, ponemos rumbo Detiffos pero desde la parte que es accesible para los turistas que quieren ir en bus, nosotros como dormimos cerca no nos encontramos mucha gente. Detifoss la mires donde la mires es espectacular, da igual que cambies el punto de vista, es grandiosa desde cualquier lado. Podríamos estar toda la mañana sin ningún tipo de problema, es un lugar que no te cansas de ver, pero el tiempo que tenemos es justo y aún nos quedan algunos lugares por visitar hoy. 

Viti
Cerca de nuestro camping tenemos la zona de Krafla una caldera volcánica de aproximadamente 10 kilómetros y su principal atracción es Viti , que es famoso por alojar un lago verde en el centro, para llegar tendremos que pasar de largo la planta geotérmica que está en la zona que abastece a gran parte del país. Cuando llegamos al parking vemos las auto caravanas de nuestros amigos los catalanes, la ruta circular que rodea todo el volcán no tiene perdida y está debidamente señalizada en todo momento, hay que tener cuidado por que como en toda Islandia, no hay barandillas y el límite entre tú y una gran caída es una cuerda fina que marca el camino.

Ruta de trekking con colores variados
Hoy comemos en el camping, y como bien sabemos el tiempo en Islandia cambia en 5 minutos, si hemos comido fuera con un sol radiante, el café nos lo tenemos que hacer dentro de la camper por que hace un poco de frio, descansamos algo, ponemos aparatos a cargar y preparamos la mochila para ir a relajarnos a la laguna azul de Myvatn.

Ventajas de ir con una camper
Relax time
El lago Myvant, es un balneario geotermal al aire libre, es una de las atracciones más visitadas del país, dicen que estas aguas ayudan a la gente que tiene problemas de piel como la psoriasis, la temperatura media del agua esta entorno a los 40 grados. Después de una buena ruta de senderismo por la mañana esto sienta estupendamente. Aprovechamos para ducharnos allí y disfrutar mucho del agua caliente!

Panoramica laguna



Por la noche sin duda será una de las noches que no olvidaremos jamás, para nosotros y para nuestros amigos los catalanes será la noche de las auroras. Aunque la aplicación móvil, no avisaba de una gran actividad, salimos a ver las auroras, de repente tuvimos un espectáculo impresionante, con todas las formas y colores que os podáis imaginar, y aunque hacia mucho frio, y yo sabía que el estar fuera luego me pasaría factura a la hora de entrar a la camper, el espectáculo que vivimos valió la pena!





Después de un par de horas viendo auroras, nos acostamos con el corazón a 100 por hora, no podíamos dejar de comentar las fotos y verlas una y otra vez en la cámara.




Saludos!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio