23 feb 2017

Islandia Día 9, Ruta alrededor de Myvatn

Buenas a tod@s!

tentado de entrar
La zona esta llena de grietas
Amanece en Islandia y hoy por desgracia nada de sol, el tiempo ha cambiado totalmente y lo que ayer era un día apetecible con sol y nada de aire, hoy se ha convertido a algo parecido como estar dentro de un huracán, miramos la guía y lo primero que pensamos es que hoy haremos poco de lo que tenemos previsto. No obstante ponemos rumbo a nuestro destino la cueva Grjótagjá, si sois seguidores de juego de tronos estaréis visitando la cueva donde Jon Nieve y Igrid consumaron cuando él se hizo pasar por salvaje. 





Aunque estéis tentados el baño dentro de esta cueva no es posible ya que después de las ultimas gran erupciones que tuvo la isla la temperatura del agua ha subido a más de 50 grados y no es seguro el baño, es una pena que el sol estuviese detrás de las nubes ya que ver como se cuelan los rayos por las rendijas de piedra hubiese sido un espectáculo.



¿sin luz? nada que el lightroom no pueda solucionar

Hverfjall es un volcán de nada más y nada menos que 420 metros de altura sobre el nivel del mar y la friolera de 1 kilómetro de diámetro, este volcán lo podéis subir hasta arriba por un sendero muy pisado que hay, y arriba las vistas son impresionante pero ojo! Las rachas de aire también, perfectamente podéis estar más de una hora para subir y dar la vuelta, pero nosotros tuvimos la mala pata de una vez arriba, ver como a la lejanía se acercaba una nube de tormenta que nos obliga a bajar corriendo y cogiéndonos los dos ya que las ráfagas de aire nos tiraban a tierra.

Aquí se aprecia lo grande que es el volcán 


Una subida pesada

Esto nos marcó casi la mitad de día y nos obligó a estar en la camper gran parte de la mañana en el parking del siguiente punto de interés esperando a que amainase, la gran suerte de disponer la parte trasera de la camper con la opción de asientos se valora más los días como este, el poder cocina, comer y hacer vida dentro (con mucha organización) es un punto añadido a estas campers, además con nuestra conexión a internet gracias a Simmin las horas se hacen más amenas.

Una buena organización es obligatorio 
Aunque llovía hemos aprovechado para acercarnos al área de Dimmuborgir y esperar en el parking que pase la tormenta, hemos comido tranquilamente incluso pegado alguna cabezada, por la tarde sobre las 16.00 parece que la tormenta ha pasado pero no nos fuimos mucho y no recorremos todas las ruta que hay para hacer, es una pena que el día este así, por que los colores que hay en esta zona son preciosos, la mezcla del negro de la tierra volcánica con el rojizo amarillento de los arboles es un contraste muy bueno para la foto.

gran mezcla de colores



Hoy nos recogemos pronto al camping, cenamos, ducha y preparar ya que mañana salimos hacia nuestro siguiente punto, esta noche por desgracia no tendremos auroras y ya no volveremos a verlas.

Saludos. 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio