24 abr 2017

Visita a la Reikiavik y fin de nuestra aventura

Buenas a tod@s!

Ya nos queda poco en este magnífico país, vamos aprovechar nuestros últimos días para visitar los puntos de interés más significativos de la capital, Hallgrímskirkja la iglesia de rito luteriano situado en el centro de la ciudad, con sus imponentes 75 metros de altura no puedes dejar de visitarla y ver su interior, que a diferencia de las iglesias que hay por ejemplo en España, es bastante más simple. También podéis subir a la torres para tener unas vistas de la ciudad magnificas, además la entrada es económica.



Seguimos nuestra ruta a pie, ya que hemos dejado la camper detrás de la iglesia, aquí como ya comente el aparcamiento es gratuito. Tomamos dirección hacia el puerto para ver "el viajero del sol" (Sólfar) construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavic.







Seguimos por el puerto hacia el Harpa, este edificio es un centro de conciertos y conferencias, de visita gratuita podréis disfrutar de sesiones de cine donde se habla de la historia de Islandia y muestra su biodiversidad, además dentro tiene una cafetería con wifi gratis y una tienda de souvenirs. Justo al lado del puerto encontramos un pequeño puesto donde hace perritos calientes, bueno, no son unos perritos calientes cualquiera, lo dijo Bill Clinton cuando visito el país uno de los mejores del mundo, también fue elegido por el periódico The Guardian como el mejor perrito caliente en el 2006, Bæjarins Beztu está en el puerto de Reykjavik desde 1937 y su plato estrella es pylsur.







Con el estómago lleno nos toca ir a visitar el ayuntamiento que es de libre acceso y además de tener unas vistas estupendas a un algo lleno de cisnes y patos dentro podréis ver un mapa a escala de Islandia de más de 80 metros cuadrados y que tardaron más de 5 años en poder finalizarlo.

 
Poco más que contaros de los siguientes días por la capital, estuvimos viendo tiendas, comiendo por el centro y descansando después de caminar muchísimo por la Isla. Os dejo un pequeño video resumen de nuestros días por la capital.

Nuestro último día lo pasamos entero en el aeropuerto ya que teníamos una combinación de vuelos horrible, así que decidimos quedarnos en el aeropuerto, como hay wifi gratis el día se pasa más ameno.

En breve colgare un pequeño resumen de nuestra happycamper y el índice de nuestro viaje a Islandia, espero que os haya gustado!
 
saludos

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio