26 abr. 2017

Praga, Día 1, Vuelo y free tour

Muy buenas a tod@s!

Empezamos otra crónica, esta vez de nuestra aventura a Praga, nuestro viaje empieza muy normal, sin ninguna historia que destacar, bueno si algo hay que destacar es lo caro que resulta comer en el aeropuerto de Paris, siempre que tenemos que hacer transbordo allí, salimos temblando de los precios abusivos que hay. Después de varias horas de vuelo llegamos a Praga sobre las 19.45 esta vez para ir al hotel hemos decidido coger traslados mediante la web de Civitatis y la verdad ha sido una decisión muy acertada por 20 € nos llevan al hotel con un pedazo de coche impresionante, el chofer muy serio eso si, pero con todo totalmente controlado. El hotel elegido MyApollon a un par de kilómetros del centro y con muy buena conexión con transporte publico además del precio 140 € por 5 noches con desayuno incluido…los 2, esto es un precio redondo. Con estos precios y además que los vuelos también nos salieron muy económicos 380 € los dos no nos hemos podido resistir a conocer los famosos mercados navideños de esta ciudad.

Empezamos! Día 1, amanece pronto 7.00 de la mañana ya estamos en pie, hemos dormido de lujo y vamos a ver qué tal está el desayuno del hotel, calidad precio aceptable, no es de los mejores desayunos que hemos tenido en un hotel, pero hay que recordar que el hotel nos ha costado 14 € euros por persona y día. El único defecto que podría sacarle al hotel seria que no tiene cambio de divisa, asi que viendo que vamos sobrados de tiempo, decidimos ir andando al centro ya que no tenemos dinero para pagar el tranvía, Error!! Muchas paradas de metro tienen para pagar directamente en tarjeta, pero bueno un buen paseo matutino a – 2 grados es agradable entiéndase que aquí hablo con ironía, y aquí cometo mi segundo error no coger suficiente ropa de abrigo, y es que durante todo el día no superamos los 0 grados y eso para un valenciano es mucho frió.

Después de una hora paseando llegamos lo que marca la entrada al centro de la ciudad, la Torre de la Polvora seguimos recto hacia Celetná 3 punto de encuentro de los tours por la ciudad, los diferenciareis fácilmente porque cada empresa tiene su propio color de paraguas. Nosotros hemos reservado el Free Tour con Unity Tours Praga, no sé cómo serán las otras empresas pero nosotros tuvimos una buena decisión porque después de hacer el free tour, decidimos coger 2 más con ellos. Os recomiendo sinceramente que lo tengáis en cuenta, ya que los precios son bastante ajustados y la visita por la ciudad, el castillo o Terezin es mucho más enriquecedora si lo hacéis con un profesional que os explique la historia de la ciudad, además, o por lo menos los 3 guías que nos tocaron hicieron un trabajo de 10.

Buscamos nuestra empresa, nos chequean para el free tour y mientras esperamos nos tomamos un café en el centro, 4 € el desayuno para dos personas, un café que perfectamente podríamos haber bebido 3 personas de cada taza. Siento ser pesado pero insisto, si vais en invierno abrigaos bien, yo antes de empezar ya estaba helado!

Empezamos el Tour, nos toca Luis un Valenciano que ha ido a Praga a buscarse la vida, si no recuerdo mal es historiador. Empezamos con la Iglesia de Nuestra señora de Tyn, como curiosidad nos comenta que muchos turistas se van de la ciudad sin visitarla por dentro ya que esta “encerrada” entre edificios y la entrada es difícil de encontrar, seguimos hacia el barrio judío y visitamos las sinagogas, justo delante de la sinagoga española está la estatua de homenaje a Kafka, donde se representa este escritor y todos sus miedos, seguimos hacia el ayuntamiento y luego al reloj astronómico, este reloj hay que entenderlo bien ya que es capaz de predecir eclipses y de mostrar muchísimos datos, todo esto no puede impresionar pero hay que tener en cuenta que este reloj data del 1440 la parte más antigua. Durante el tour fuimos a una cervecería donde pude degustar una cerveza de color verde y nos dieron el folleto de todas las excursiones, como ya he comentado cogimos Terezin por 64 € los dos.

Sobre la 13.30 acaba el free tour, le damos a Luis 200 coronas y aprovechamos para agradecerle el tour, además hemos contratado la visita a Terezin, siguiendo sus consejos vamos a comer a “U Parlamentu” cuando llegamos había cola pero a ventaja de ir nosotros solos que siempre hay un rinconcito para nosotros, además, se agradece entrar y estar a una temperatura agradable. Nuestro menú es típico Checo, dos buenas cervezas, queso camembert con mermelada (queso muy fuerte) y carne de cerdo estofada con patatas y espinacas, no sé si fue el frio, el hambre o que realmente estaba todo muy bueno, pero comimos de lujo y además por tan solo 26 € los dos.

Por la tardes decidimos volver hacer el mismo recorrido del free tour para la inversa, así podemos pararnos hacer fotos tranquilamente, menos mal que para estas cosas Sandra tiene una buena memoria porque yo soy un caos, acabando en el mercado de Navidad de Hevelska fundado en 1232. Luego y como está justo al ladito fuimos a ver el espectáculo del reloj astronómico, no os esperéis gran cosa y bueno el gallo esta algo afónico, pero es curioso verlo. Ya por la tarde, decidimos volver al hotel….caminando, y la verdad no nos dimos cuenta que el ir al centro es de bajada pero el volver es de subida. Seria le primera y última vez que hacemos semejante locura, ya que cuando llegamos calculamos que hemos caminado la friolera de 19 kilómetros, vamos casi media maratón! Después de cenar caímos rendidos! Mañana más y mejor!

Os dejo un pequeño vídeo del día.

Consejos:

Hay gente que el tema de excursiones no le gusta, pero os recomiendo que por lo menos probéis el free tour, seguro que os gusta y acabáis comprando alguna excursión más, Unity Tours lo hace muy bien.

Insisto, abrigados si vais en invierno, durante el tour hay varios puntos donde os paráis a que os expliquen las historia de la ciudad y 5 minutos varios grados bajo cero si no estás bien abrigado es un suplicio.

No os  podéis ir de Praga sin probar el estofado, en U parlementu la mayoría de los camareros hablan Español y os recomendaran que pedir, lógicamente acompañado de cerveza.