16 may 2017

Camper para Islandia.

Buenas a tod@s!

Hoy os dejo un post para hablaros sobre el alquiler de vehículos en Islandia.


Si vamos a recorrer toda la isla la mejor opción es alquilar un coche, la primera elección es si queremos un todoterreno SUV o no, para hacer la R1 y el circulo dorado en ningún momento cogeremos carreteras del tipo F (solo para 4x4) además, los todoterrenos en sí, son tipo SUV, coches con tracción a las 4 ruedas y más altos de lo normal.
Si elegís la opción camper, y sois dos personas podéis elegir una de las pequeñas para ahorrar, tipo Ford Transit, os puedo asegurar que para dos personas de tamaño normal sobra para dormir, aquí hay dos tipos Campers, las que tienen opción de sofá convertible en cama o cama fija, mi recomendación es que elijáis la opción de sofá convertible, aunque perdáis unos centímetros de cama, merece la pena ya que así tenéis la opción de estar dentro sentados y cocinar dentro, cosa que en las otras campers no se puede, he visto a mucha gente no poder cocinar porque está lloviendo, o tener que comer en los asientos delanteros de la camper.

Las campers de Happy campers disponen de nevera, depósito de agua aprox 80 litros, fregadero, cocina, menaje para 4 personas y placa solar con batería auxiliar para alimentar una pequeña bomba de calor y además luz led.
En muchas empresas para suplir el “fallo” del asiento convertible, suelen incluir un wifi portátil, no os dejéis llevar por esa oferta, ya que en la capital podéis ir a Simmin y comprar una tarjeta prepago de internet por 18 euros con 5 gigas de memoria. (actualmente happycamper ofrece wifi en sus campers)
Cuando tengáis claro la campers y una vez en la oficina estudiar bien los seguros que hay (si lo hacéis antes en casa mejor) y que os ofrecen con el precio base, seguro anti grava, seguro todo incluido con franquicia etc… y revisar muy bien la camper o vehículo de alquiler muy bien antes de salir, cualquier desperfecto que veáis comunicárselo al técnico antes de salir.
La conducción es Islandia es igual que en España, por la derecha, es obligado llevar las luces de cruce siempre encendidas y los límites de velocidad son 90 km/h como máximo fuera de los pueblos y ciudades, en general la R1 está en buenas condiciones os podéis encontrar algún tramo sin asfaltar donde tendréis que bajar la velocidad. Ojo! Con las ovejas, hay muchas, muchísimas y en algunos casos se pueden cruzar por la carretera.

Saludos!

Etiquetas: ,

15 comentarios:

Anonymous Capture the Atlas ha dicho...

Que chula está. Nosotros viajamos en Camper por el norte de Noruega en Noviembre. No os imagináis el frío que pasamos al salir de la Camper en pleno invierno en medio de la nieve. Pero es una experiencia que nos encantaría repetir. Cuando vayamos a Islandia alquilar Enos Camper seguro!

8 de enero de 2018, 11:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Qué cucada de Camper!!! Gran acierto el poder cocinar dentro porque con el clima de allí, chunga la cosa para freírte un huevo a la intemperie jejeje. Me ha encantado el post. Islandia tiene que ser una chulada de país.

9 de enero de 2018, 14:45  
Blogger Judith Garcia ha dicho...

Está muy bien pensado lo de cogerlo con sofá para poder cocinar en el interior. La verdad es que ha de ser una experiencia divertida y muy chula!

11 de enero de 2018, 13:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buena explicación! La verdad es que se nos apetece mucho hacer un viaje en caravana o camper pero no sabríamos muy bien por donde empezar! Post como estos resultan muy útiles para organizar viajes! Gracias y super experiencia!

11 de enero de 2018, 17:15  
Anonymous Pilar ha dicho...

Hola chicos!
Justamente hace unos días nosotros también escribimos sobre este tema, ya que cuando nosotros fuimos el abril pasado fue una de las cosas que más dudas ns incitó por el tema del clima y las carreteras. Nosotros hicimos el roadtrip por la isla y descartamos el tema de la campera porque preferíamos llegar a un hotel donde descansar en condiciones.. es lo que tiene tener problemas de espalda jeje
Desde luego la happy camper es una excelente opción para todos aquellos que estén pensando en visitar Islandia,sobre todo para el verano, cuando el tiempo es más agradable. Saludos!

11 de enero de 2018, 18:39  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Menuda pasada, Noruega en camper, me lo apunto para el futuro

11 de enero de 2018, 23:22  
Blogger elblogderaga ha dicho...

un gran país , un gran destino, os lo recomendamos

11 de enero de 2018, 23:23  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Sii, es una gran experiencia, es una forma mas salvaje de viajar

11 de enero de 2018, 23:25  
Blogger elblogderaga ha dicho...

muchas gracias por tus palabras! saludos!

11 de enero de 2018, 23:26  
Blogger elblogderaga ha dicho...

si la verdad que si tienes problemas de espalda no es recomendable, hay que ser sinceros y no, no es cómoda, en el caso de querer dormir cómodo y en camper, mejor ir a la opción auto caravana, aunque el presupuesto se dispara

11 de enero de 2018, 23:27  
Anonymous Sara de Viajar Lo Cura Todo ha dicho...

¡Nosotros también recorrimos Islandia en camper y escribimos sobre ello! La verdad es que mola mucho (y te ahorras una pasta en alojamientos), pero hay que tener en cuenta el tema de los seguros. Es muy recomendable el de grava, pues a la mínima te salta una china y te fastidia el cristal.¡Saludos!

13 de enero de 2018, 18:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Nosotros también recorrimos Islandia en camper y escribimos sobre ello! La verdad es que mola mucho (y te ahorras una pasta en alojamientos), pero hay que tener en cuenta el tema de los seguros. Es muy recomendable el de grava, pues a la mínima te salta una china y te fastidia el cristal.¡Saludos!

13 de enero de 2018, 18:14  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Toda la razon, nada mas salir de la sede donde alquilamos la furgo, paso un camión y nos dio una piedra en el parabrisas! y zas!!! una grieta!, nosotros vamos mas allá y recomendamos que si se puede elegir la camper no se nueva, que los golpes se notan mas!

13 de enero de 2018, 23:29  
Anonymous la vida no es solo trabajar ha dicho...

Hola!
Nos vamos apuntando todas al cositas sobre Islandia. Tenemos la duda si elegiríamos una camper para Islandia como vosotros o un 4x4 y dormir en granjas, casas o hoteles.
Siempre que vemos vuestras fotos por las redes nos entran unas ganas de ir a Islandia... en el momento que nos decidamos está claro que ya sabemos a quién preguntaremos :):)

14 de enero de 2018, 13:44  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Nosotros en ningún momento nos hizo falta un 4x4, mas que nada por que no salimos de la R1, si hacéis la ruta que yo he hecho, nos haría falta!

14 de enero de 2018, 20:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio