8 may. 2017

Praga, Día 2, Castillo y ciudad por libre

Buenas  tod@s!

Otro día más nos levantamos a las 8.00 aunque bastante antes ya estábamos despiertos, el no tener tele hace que bien pronto nos vayamos a dormir. Bajamos a desayunar y en un ratito ya estamos listos para coger el tranvía, como ya he comentado el tranvía en algunas estaciones se puede pagar con tarjeta directamente. Cogemos el tranvía hasta el castillo para hoy tranquilamente visitarlo por libre.
Unas vistas únicas

El castillo de Praga es considerado el castillo más grande del mundo, y la verdad que así es ya que todo el complejo es impresionantemente grande. Nosotros para esta visita hemos ido hasta la parte más alta con el tranvía para luego ir bajando poco a poco. Para acceder al castillo de Praga hay que pasar un control de seguridad donde te registran mochila y pasas por un detector de metales, la seguridad en la entrada es muy estricta. Aprovechamos esta visita para hacer fotos y asi el día que vayamos con el Unity Tours poder estar más atentos a las explicaciones del guía.


Una de las cosas típicas en Praga es probar su magnífico postre Trdelník un rollo de masa, con almendras, azúcar y nosotros no lo pedimos relleno de Nutella, una auténtica bomba de chocolate y azúcar, muy empalagosa pero tremendamente deliciosa, y es que desde el día que llegamos ya le había echado yo el ojo a semejante manjar!
Catedral entera, gracias al ojo de pez de la sjcam
Seguimos bajando y salimos del castillo, sin darnos cuenta se nos ha ido medio día allí, asi que buscamos sitio para comer, hoy como no tenemos referencias de ningún restaurante por la zona que estamos tiramos de valor seguro y nos vamos al MCdonals, al cambio los dos menús están más económicos que en España, 13 € comimos los dos, aprovechamos para descansar, conectarnos al wifi y hablar un poco con la familia.

accesos muy protegidos
A la salida del restaurante tenemos el Puente de San Carlos, según nos comentan la gente de Unity Tours es imposible cruzar este puente sin cruzarse con ninguna persona da igual la hora del día, da igual el día del año, siempre hay más de 1 persona cruzando este puente. Este es un sitio donde artistas varios aprovechando para sacarse unos euros y vender cuadros, o tocar sus instrumentos. En los laterales del puente junto al rio si bajamos podremos encontrar muchos patos y cisnes, además de poder hacernos unas fotos muy chulas con el puente de fondo.
si os gustan los animales aquí os podéis recrear
Pasado el puente y en el centro aprovechamos para ver otros mercados navideños que no habíamos visto y acudir al centro de la ciudad para visitar la torre del reloj astronómico, ya habíamos calculado subir para ver anochecer desde la torre y es desde aquí se aprecia la cantidad de gente que hay por el centro.
unas vistas únicas
Y ya para acabar cenamos en el centro y mientras tomamos unas cervezas con salchichas se inicia el espectáculo de encendido de las luces de navidad, un espectáculo audiovisual con efectos de luces en el árbol de navidad del centro de la ciudad.

En lo alto de la torre
Aquí os doy un consejo, si cogéis el tranvía durante vuestra estancia, calcular por la mañana los viajes que vais hacer y comprar todos los billetes, por ejemplo si vais del centro al hotel tendréis que sacar 4 billetes, así para la vuelta los tenéis. A nosotros nos pasó que la estación de tranvía que cogimos en la ciudad no tenía para sacar tickets y nos tocó ir a otra parada para buscar máquina expendedora.

Por fin llegamos al hotel, cansadísimos para caer rendidos en la cama!



saludos

Edito:

Por fin después de rebuscar he encontrado el folleto de las excursiones! lo comparto con vosotros! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario